Tipo de cambio del dólar bajó al inicio de la sesión a S/ 3.284. | Fuente: ANDINA

Continúa la volatilidad. El tipo de cambio del dólar inició la jornada cambiaria de este martes bajando y se sitúa en S/ 3.284 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado en la víspera de S/ 3.2890.

¿Por qué bajó? El precio del dólar bajó frente al sol ante el menor temor de una salida del Reino Unido de la Unión Europea y luego que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, dijo que las tasas de interés se mantendrían bajas en ese país tras presentar un informe ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense.

“Es probable que la tasa federal de fondos se mantenga por algún tiempo por debajo de los niveles que se espera prevalezcan en el largo plazo debido a los vientos en contra que enfrenta la economía, que incluyen la contención de la actividad económica por los acontecimientos económicos y financieros externos", anotó Yellen.

El precio de la moneda estadounidense en las casas de cambio es de 3.29 soles, mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en 3.40 soles.

¿Qué opinas?