De acuerdo con operadores, en la sesión anterior los inversores extranjeros salieron del mercado peruano ante la actual crisis política. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio sube ligeramente ante el posible cierre del Congreso de la República. Este lunes 30 de septiembre el precio del dólar avanzó a S/ 3.388, frente a la cotización de la sesión anterior.

Operadores señalaron a Reuters que en la jornada previa los inversores extranjeros "salieron de Perú" ante la actual crisis política. El mercado peruano se encuentra a la espera de la resolución del enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por otra parte, a nivel internacional, las monedas latinoamericanas también operan a la baja. Los mercados se encuentran a la expectativa de la posible negociación entre China y Estados Unidos, además del proceso de juicio político contra Donald Trump.

Así te cuesta

El precio de la moneda estadounidense en la calle se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.390, y en casas de cambio se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.390.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.315 y S/ 3.455 (compra y venta).

¿Qué opinas?