Donald Trump se pronunció sobre el denunciate. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, manifestó este domingo que quiere y merece reunirse con el denunciante anónimo que se encuentra en el centro de un escándalo que ha provocado una investigación de juicio político en su contra.

El denunciante, que testificaría próximamente ante el Congreso, según anunciaron legisladores, teme por su seguridad si se revela su identidad, señaló una carta de su abogado publicada por CBS News.

"Como todo estadounidense, merezco reunirme con quien me acusa", así como con toda persona que le haya brindado informaciones, tuiteó Trump  la noche del domingo.

"¿Esta persona estaba espiando al presidente de los Estados Unidos? ¡Graves consecuencias", amenazó.

Los principales asesores de Trump buscaron este domingo revertir el alegato de los demócratas que presionan por su juicio político, al insistir que el presidente estadounidense es el verdadero "denunciante" al haber presionado a Ucrania para que investigara al hijo del demócrata Joe Biden por corrupción.

El escándalo tornó el debate sobre la fiabilidad del denunciante, cuya identidad no ha sido revelada, así como los intercambios de acusaciones de corrupción entre demócratas y republicanos. 

Los primeros en salir al cruce de los señalamientos contra Trump fueron Stephen Miller, uno de sus asesores, y Rudolph ‘Rudy’ Giuliani, abogado personal del multimillonario. Ambos apuntaron sus dardos contra el exvicepresidente Biden, potencial oponente para los comicios de 2020.

"El presidente es el denunciante aquí", dijo Miller en ABC News.

"Si [el presidente] no hubiera pedido que investiguen a Biden, habría violado la Constitución", declaró por su parte Giuliani a Fox News.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?