Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.45% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar cerró este martes 11 de mayo con una cotización de S/ 3.707, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy la cotización de la moneda estadounidense retrocedió alrededor de 0.47% en el mercado peruano, la quinta caída consecutiva que reporta.

La caída del tipo de cambio en el Perú fue mayor a media jornada cuando tuvo un retroceso de más de 1%. Sin embargo, el billete verde recortó pérdidas contrarrestado por temores a una mayor inflación en Estados Unidos.

A nivel internacional, Reuters indica que la divisa estadounidense cayó cerca de un mínimo de dos meses y medio en los mercados globales. 

La caída de la moneda estadounidense se vio impulsada en el Perú luego que las últimas dos encuestas publicadas mostraran que el candidato Pedro Castillo perdía parte de la ventaja que tenía sobre la candidata Keiko Fujimori. Según CPI, Castillo tiene un 34.2% de intención de voto mientras que Fujimori tiene un 32%.

Cabe recordar que en las últimas semanas el dólar estuvo subiendo a sus niveles más altos en el país ante temores de los inversionistas de que un nuevo gobierno establezca un cambio en el modelo económico.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.773, y para venta es S/3.776.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe estima que en el mercado paralelo se compra el dólar a S/3.68 y se vende a S/ 3.735 aproximadamente.