Dólar opera a la baja antes de que Martín Vizcarra asuma la Presidencia

El precio del dólar se elevó ligeramente a S/3.238 en las primeras operaciones de la mañana, pero opera estable.
En los días anteriores a su juramentación, el precio del dólar bajó en su cotización en el mercado interbancario y paralelo. | Fuente: Andina/EFE

A pocos minutos de que Martín Vizcarra juramente hoy como nuevo presidente del Perú, el tipo de cambio en el mercado interbancario y paralelo opera estable, alrededor de los S/3.23 por dólar, luego de dos sesiones consecutivas a la baja tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.

Abrió al alza

En las primeras horas de la jornada, el dólar se cotizó hasta en S/3.243, en medio de amanzas del renunciante presidente Kuczynski de retirar su carta de dimisión al cargo, por un proyecto de resolución que buscaba vacarlo del cargo acusado de traición a la patria.

El alza con el que abrió en la mañana se debió a una mayor demanda de esta divisa por parte de los inversionistas en el mercado local, y en medio de un desempeño variado de la moneda estadounidense en la región, según la agencia Andina.

En el mercado paralelo o casas de cambio es de S/3.27, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3.34.

¿Qué opinas?