Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.55% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar volvió a caer ligeramente al cierre de hoy, jueves 06 de mayo, fijándose en S/ 3.82, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de la moneda estadounidense retrocedió alrededor de 0.20% en el mercado peruano, alejándose del nivel máximo reportado durante la semana pasada.

A nivel internacional, Reuters reporta que el dólar cayó a nivel global tras un nuevo dato económico en Estados Unidos sobre desempleo.

El billete verde retrocedió desde máximos de dos semanas contra una cesta de monedas pares, mientras que los operadores se enfocaban en los datos económicos que pueden proporcionar pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir el estímulo monetario.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.824, y para venta es S/3.829.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.805 y lo venden a S/ 3.835 aproximadamente.