Dólar
Ayer el tipo de cambio retrocedió a su nivel más bajo en dos meses. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 13 de octubre, el dólar cotiza a S/ 4.039 en el mercado interbancario, su nivel más bajo en más de dos meses.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria de ayer, es la tercera caída registrada en el Perú tras el cambio de gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

La caída del billete verde en el mercado peruano se produjo pese a que la tendencia global de la divisa estadounidense era al alza.

A nivel global los inversores mostraban mayor preocupación por el aumento de los costos de la energía generan una crisis energética que podrían elevar la inflación y complicar la recuperación de la economía mundial.

La escasez energética en Asia, Europa y Estados Unidos ha llevado a que en las últimas semanas los precios de la energía han alcanzado niveles récord, situación que podría durar hasta fines de este 2021.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

En los cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.02 y la cotización de venta es de hasta S/4.065 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/4.02 y de venta de hasta S/4.06 en promedio.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.