Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Crisis energética mundial pone en riesgo la recuperación económica

Hoy las acciones mundiales caían por tercer día consecutivo por temor a que los precios de la energía frenen el crecimiento económico.
Hoy las acciones mundiales caían por tercer día consecutivo por temor a que los precios de la energía frenen el crecimiento económico. | Fuente: Reuters

La escasez energética en Asia, Europa y Estados Unidos podría elevar los niveles de inflación a nivel mundial.

En las últimas semanas los precios de la energía han alcanzado niveles récord, impulsados ​​por la escasez energética en Asia, Europa y Estados Unidos, que duraría hasta fines de este 2021.

Con la reactivación tras la paralización generada por la pandemia, la fuerte demanda de materias primas ha complicado las cadenas de suministro, derivando en una crisis para diversas economías.

Además de la alta demanda, la situación se está complicando pues diferentes fenómenos ambientales como el fuerte invierno en Europa o la ola de huracanes han reducido la producción de carbón, petróleo y gas.

La escasez de suministro en los componentes de energía y manufacturas ya está generando inquietud en los mercados, pues se teme que la situación frene el crecimiento económico global y eleve aún más los ya altos niveles de inflación.

Según indica Reuters, este martes el mercado mundial de acciones y bonos se tambaleaban ante el temor por los crecientes costos de la energía.

De esta manera, mientras las acciones mundiales caían por tercer día consecutivo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a niveles máximos en 18 meses.

Ante la crisis, China ha anunciado que liberalizará aún más los precios de la energía a carbón y obligará a los consumidores industriales y comerciales a comprar en el mercado.

En China la producción de industrias como el cemento, el acero y el aluminio se han visto afectadas, pues los productores de energía, incapaces de pagar el carbón, redujeron su actividad.

Mientras que en India, el Ministerio de Energía advirtió a los estados que los productores federales de energía reducirán el suministro si se descubre que sus firmas de servicios públicos venden energía para aprovechar el aumento de los precios.

El país asiático ahora se enfrenta a apagones a gran escala, ya que varias centrales eléctricas tienen inventarios de carbón bajos como resultado del fuerte aumento de los precios mundiales de la energía.

(Con información de Reuters).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA