Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.75% en lo que va del 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 18 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.008 a nivel interbancario.

La cotización se elevó en 0.28% en la sesión cambiaria anterior, con lo cual el tipo de cambio acumula un alza de 10.75% en lo que va del año.

Este aumento del precio del dólar se dio tanto por la incertidumbre política local, como por factores de la economía global. 

Los operadores tenían preocupación en el entorno local debido a las recientes polémicas surgidas debido a denuncias contra funcionarios públicos y los cuestionamientos de los congresistas ante estos.

Mientras que, a nivel mundial la divisa estadounidense mostraba un avance a su nivel máximo en cuatro años y medio tras conocerse nuevos datos económicos de Estados Unidos que resultaron favorables.

El billete verde también se impulsó por los comentarios de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a las expectativas de un alza de tasas a mediados de 2022.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.99 y de venta de S/ 4.025 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.97 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.10 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.