Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 9.20% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este viernes 22 de octubre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.952 a nivel interbancario.

Este resultado de cierre de ayer, con el que subió 0.16%, frenó la caída que registró el billete verde en las dos sesiones cambiarias anteriores.

La cotización del dólar se elevó impulsada por factores de la economía global, pues se reportó un aumento en la aversión global a activos de riesgo como los de América Latina.

Según Reuters, la incertidumbre se generó por la fuerte caída de las acciones de Evergrande tras el fracaso de una venta de una participación por US$ 2,600 millones.

Esto se sumó a temores sobre el ritmo de crecimiento económico global en medio de las presiones inflacionarias por las dificultades en la oferta de suministros.

Tras esos resultado, se calcula que en lo que va del 2021 el dólar ha subido 9.20% en el mercado peruano.

Precio del dólar en cambistas

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.94 y la cotización de venta es de S/ 3.97 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en las casas de cambio se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/ 3.94 y de venta de hasta S/ 3.96.

Cabe mencionar que esta mañana el precio del dólar aún no reporta ningún cambio, el tipo de cambio comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m.