Dólar
En lo que va del 20221 el dólar ha subido cerca de 10%. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 28 de diciembre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.96 a nivel interbancario.

En la jornada de ayer el tipo de cambio cayó 0.36% en el mercado peruano, cayendo a su nivel más bajo en dos meses.

La caída de la moneda estadounidense en el Perú se estaría dando, entre otras cosas, con la menor cantidad de transacciones tras el feriado de Navidad y las próximas celebraciones de Año Nuevo.

También se debe al aumento de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), que ya llega a 2.50%.

A nivel mundial, la agencia Reuters reportaba que la divisa subió con bajos volúmenes negociados, ayudado por menores preocupaciones sobre la propagación del COVID-19.

Como se recuerda, el avance de la variante ómicron de coronavirus generó un repunte de varios días en los mercados bursátiles y ante las expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés en marzo.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 3.94 y para la venta es de S/ 3.99 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.84 y S/ 3.95, y la venta del dólar está a entre S/ 4.00 y S/ 4.13.

Cabe mencionar que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.