Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.03% en lo que va del 2021. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este viernes 29 de octubre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.982 a nivel interbancario.

El tipo de cambio, registrado ayer, tuvo una mínima alza ante mayor incertidumbre en el mercado peruano.

Según indicaron los operadores, la incertidumbre se generó por las declaraciones del presidente Pedro Castillo respecto a la nacionalización de Camisea.

Pese a que luego el jefe de Estado cambió de discurso, la cotización del billete verde ya se ha visto afectada.

Además de este tema, se mantiene la incertidumbre por el voto de confianza que recién será debatido el próximo 04 de noviembre.

Por su parte, a nivel global, la divisa estadounidense se encontraba a la baja luego de conocerse que un dato del crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre estuvo por debajo de lo esperado.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.96 y de venta de S/ 3.99 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.96 y la cotización de venta es de hasta S/4.05 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.