Dólar
El tipo de cambio en el Perú ha subido 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 29 de noviembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.045 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes pasado, es el nivel más alto en más de un mes en el mercado peruano.

La cotización del billete verde se impulsó ante factores de la economía local, como la incertidumbre política que se generó ante la moción de vacancia presentada por tres bancadas del Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

Mientras que, a nivel global, el precio del dólar también subió luego de conocerse la aparición de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica.

En la jornada anterior los mercados estadounidenses operaron con reducidos volúmenes debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo cual hizo que los movimientos del mercado fueran más volátiles el viernes.

“Los inversionistas sobre reaccionan y están claramente especulando que una rápida propagación de una cepa COVID más brutal podría descarrilar una vez más la economía global”, dijo CI Banco en una nota de análisis para sus clientes.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.02 y de venta de S/ 4.05 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.07 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.14 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.