Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 12.96% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este jueves 02 de septiembre, el precio del dólar presenta una cotización de S/ 4.087 a nivel interbancario.

En la sesión cambiaria de ayer el tipo de cambio registro un caída mínima de 0.06% en medio de una jornada volátil, afectada tanto por factores locales como internacionales.

A nivel global la cotización del dólar cayó cerca de mínimos de tres semanas tras la publicación de datos sobre creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

Sin embargo, la caída era moderada en el mercado peruano pues continuaba la incertidumbre política, pese a que la semana pasada el Congreso otorgó la confianza al gabinete de Guido Bellido.

Tipo de cambio: ¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.06 y la cotización de venta es de hasta S/4.20 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

En cambistas se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/4.07 y de venta de S/4.10.

Ten en cuenta que esta mañana el precio dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. La cotización comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.