Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 12.74% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 09 de diciembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.08 a nivel interbancario.

El tipo de cambio en el Perú se ha mantenido sin variaciones desde ayer, 08 de diciembre, debido al feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Pese a que no hubo sesión cambiaria ayer, la cotización del billete verde, reportó una tendencia a la baja a nivel global.

El dólar, que está en su mayor nivel en cerca de dos meses, retrocedió ligeramente en el mercado global ante una menor preocupación por la variante ómicron.

Asimismo, los inversores están a la espera de una reunión clave de política de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual que debería realizarse la próximo semana.

Por el momento el dólar aún se encuentra elevado. En lo que va del 2021 el tipo de cambio ha subido 12.74% en lo que va del 2021.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 4.065 y para la venta es de S/ 4.095 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.96 y S/ 4.05, y la venta del dólar está a entre S/ 4.10 y S/ 4.18.