Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.47% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este martes 04 de mayo, el dólar presenta un precio de S/ 3.817, a nivel interbancario.

Solo en la sesión cambiaria de ayer la moneda estadounidense creció cerca de 0.79% en el mercado peruano, siguiendo con el alza del dólar por la incertidumbre a la segunda vuelta electoral. 

Las elecciones presidenciales en el Perú genera temores ante las inversiones en el Perú, pues las encuestas dan mayor intención de voto a favor de Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre cuyo plan de gobierno plantea un cambio en el modelo económico.

Según el último sondeo, emitido por IpsosPedro Castillo (Perú Libre) cuenta con un 43% de intención de voto. Mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ha obtenido un 34% de la intención de voto.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.807 y para venta es S/3.813.

Además, se estima que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.795 y lo venden a S/ 3.83 aproximadamente.

Cabe precisar que esta mañana la moneda estadounidense aún no reporta cambios en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.