Elecciones 2021
Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. | Fuente: EFE/EFE

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue encabezando las preferencias electorales con 43 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

Según la encuesta de Ipsos / América TV, Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, obtiene un 34 % de apoyo; mientras un 13 % votaría blanco o viciado, seguido de los indecisos que alcanzan 10 %.

El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 29 % de votos y Keiko Fujimori logra el 51 % de apoyo.

Algo muy distinto ocurre en el interior del país: el postulante de Perú Libre tiene el 51% de respaldo y su competidora naranja apenas el 25 %.

La encuesta refiere, además, que Keiko Fujimori cuenta con más apoyo en los niveles socioeconómicos A (81 %), B (45 %) y C (41 %). En tanto, los sectores D (46 %) y E (60 %) votarían por Pedro Castillo.

A la pregunta "¿Cuál es su actitud ante la candidatura de Keiko Fujimori a la elección de segunda vuelta presidencial de 2021?, un 50 % de los encuestados dice que definitivamente no votaría por ella.

Sobre la misma interrogante planteada, pero esta vez con respecto a Pedro Castillo, un 36 % de los peruanos dice que definitivamente no votaría por él, de acuerdo con la investigación.

FICHA TÉCNICA

La encuesta ha sido efectuado cara a cara el 30 de abril en hogares por Ipsos a 1 204 personas mayores de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural. El margen de error es de +/- 2.8%.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retaron mutuamente y se encontrarán en la ciudad de Chota, en Cajamarca. El debate es un mecanismo que ya tiene muchos años en los procesos electorales del país. Recordamos algunos de los más recordados.