Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.55% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Esta mañana del viernes 07 de mayo, el dólar se mantiene con una cotización de S/ 3.82, a nivel interbancario.

Durante la jornada pasada el precio del billete verde retrocedió 0.20% en el mercado peruano dejando de lado la tendencia al alza que reportó el Perú en las semanas anteriores ante la la incertidumbre por la segunda vuelta electoral.

Este resultado se dio ante una caída global del dólar, el cual retrocedió desde máximos de dos semanas por nuevos datos económicos de Estados Unidos.

Sin embargo, la caída ha sido considerada bastante leve pues la cotización aún se encuentra por encima de los S/ 3.80, acumulando un alza de 5.5% en lo que va del 2021.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.815 y para venta es S/3.821.

Además, se estima que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.81 y lo venden a S/ 3.835 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana la moneda estadounidense aún no reporta cambios en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.