Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.43% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este martes 16 de marzo, el dólar presenta un precio de S/ 3.707 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

En la sesión anterior, Bloomberg  reportó que el dólar retrocedió alrededor de  0.13% en el mercado peruano. Pero, se calcula que el billete verde aún acumula un crecimiento de 2.43% en lo que va del 2021.

Con este resultado el sol se recuperó ligeramente de la cotización récord con la que cerró la semana pasada la moneda estadounidense ante la incertidumbre por los resultados de las próximas elecciones presidenciales del Perú .

¿Cuánto te cuesta?

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en los bancos el dólar se compra a un precio promedio de S/3.715 y se vende a S/3.719.

Mientras que en el mercado paralelo se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.695 y de venta de S/3.720.

Cabe recordar que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano y su precio variará en cuanto comience la sesión cambiaria a las 9:00 a.m. aproximadamente.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Esta es la ayuda económica para empresas y hogares