Dólar
En lo que va del año, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 8.51% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy jueves 05 de noviembre el dólar cerró la jornada con una cotización de S/3.596, a nivel interbancario, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

En esta sesión cambiaria, Bloomberg indica que la divisa estadounidense cayó nuevamente un 0.16% en el mercado peruano. Esto se produce por la continua incertidumbre que han causado los resultados de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters,  este jueves se produjo un retroceso global de la divisa estadounidense ante la alta posibilidad de que el candidato demócrata, Joe Biden, gane los comicios en EE.UU.

Para los mercados internacionales, con una posible victoria de Biden se aprobarían mayores medidas de estímulo que las actuales. Sin embargo, la posibilidad de que haya un Congreso dividido podría ser un obstáculo para la política fiscal del candidato demócrata

¿Cuánto te cuesta el dólar?

En las entidades financieras el precio promedio de compra es de S/3.53 y el de venta es de S/3.65 por cada dólar.

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, la entidad financiera que registra el precio de venta más alto sigue siendo el BBVA, pues venden el dólar a S/3.699.

Por otra parte, en el mercado paralelo compran el billete verde a un aproximado de S/3.585 y lo venden a S/ 3.61.