Joe Biden: "No hay motivo para que no podamos apropiarnos del siglo XXI. Somos Estados Unidos de América y no ha habido nada que no podamos lograr".
Joe Biden: "Estaremos de acuerdo en ser educados y dejar a un lado el coraje".
Joe Biden: "No importa cuánto intente evitarlo (el conteo de votos). Yo no lo voy a permitir"
Joe Biden: "Según los expertos podemos llegar a 200 mil personas contagiadas por día. Y estamos que nos acercamos a 240 mil personas muertas. (...) Tenemos un plan para salvarnos de este virus".
Joe Biden declara en vivo: "74 millones de estadounidenses hablaron fuerte de nuestra fórmula".
Joe Biden should not wrongfully claim the office of the President. I could make that claim also. Legal proceedings are just now beginning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su rival demócrata, Joe Biden, "no debería declararse" como ganador cuando las proyecciones de los medios lo indiquen, porque las demandas presentadas por su campaña sobre el resultado de las elecciones "acaban de empezar".
Centenares de seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se congregaron este viernes en Phoenix, Arizona, uno de los estados clave donde todavía continúa el conteo, para protestar por lo que consideran un proceso "corrupto" que ha favorecido al candidato demócrata, Joe Biden.
Las autoridades de Georgia informaron este viernes que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.
El demócrata Joe Biden está este viernes a un paso de llegar a la Casa Blanca tras tomar la delantera del conteo de votos en el estado clave de Pensilvania, pero el equipo de su rival, el presidente Donald Trump, advirtió que "la elección no ha terminado".
La plataforma Twitter marcó con advertencia una publicación de un destacado activista demócrata refiriéndose a Joe Biden como presidente electo, con el conteo de votos en proceso en Estados Unidos en medio de protestas de republicanos en internet y las calles.
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios en Estados Unidos dijo este viernes que no ha "observado directamente ninguna irregularidad grave" en las elecciones y pidió a los candidatos que eviten "especulaciones perjudiciales".
El senador republicano Mitt Romney cuestionó a Donald Trump el viernes por repetir, sin pruebas, que la elección presidencial fue amañada, y consideró que las declaraciones del mandatario socavaron las instituciones y avivaron las tensiones.
La campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este viernes que si el exvicepresidente gana las elecciones, el Gobierno estadounidense tendrá el poder de echar a cualquier "intruso" de la Casa Blanca, en alusión al mandatario Donald Trump.
Las autoridades de Georgia hicieron el anuncio a las 10:30 en un momento en el que el candidato demócrata, Joe Biden, lideraba el escrutinio en el estado por apenas 1.098 sufragios. "Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.
El estado de Georgia anunció este viernes que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, lo que puede provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales allí hasta finales de noviembre.
El senador republicano Mitt Romney cuestionó a Donald Trump este viernes por repetir, sin pruebas, que la elección presidencial fue amañada, y consideró que las declaraciones del mandatario socavaron las instituciones y avivaron las tensiones.
"El presidente está en su derecho de pedir un recuento" de votos, pero "se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada", escribió en Twitter Romney, excandidato a la presidencia y uno de los republicanos más críticos de Trump.
En Nevada, donde Biden también se encuentra a la cabeza con 22 076 votos más que Trump, el candidato demócrata sigue aumentado su ventaja, según las proyecciones al 91 por ciento.
Muchos de los votos que faltan por contar se encuentran en el condado de Clark, donde está Las Vegas, generalmente de mayoría demócrata. Por ello, la campaña de Biden espera que a medida que avanza el recuento el estado se vuelva azul.
Un portavoz de Joe Biden amenazó este viernes con "expulsar" a Donald Trump de la Casa Blanca si se negaba a admitir la derrota, resultado que parece cada vez más probable.
"Los estadounidenses decidirán el resultado de esta elección", resaltó el viernes un portavoz de Biden, Andrew Bates. "Y las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la Casa Blanca", agregó.
El estado de Georgia anunció que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, en un momento en el que el candidato demócrata Joe Biden lidera el conteo por algo más de mil sufragios.
"Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", dijo en una rueda de prensa el secretario de Estado de ese estado sureño, Brad Raffensperger.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, dedicado a la protección de altos cargos, ha enviado más agentes a Delaware para reforzar la vigilancia en torno a Joe Biden en caso de que sea proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, un plan que ya estaba previsto pero que se habría visto retrasado por la incertidumbre en torno al recuento.
La campaña de reelección de Donald Trump, insistió este viernes en que aún puede hacerse con la victoria a pesar de que los datos favorecen a su rival, Joe Biden, y de manera contundente aseguró: "Estas elecciones no han terminado".
La diatriba pronunciada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -en la que, una vez más, volvió a denunciar un fraude electoral sin pruebas que sustentaran sus acusaciones ni tribunal que las refrendara-, ha supuesto una ruptura entre el mandatario y su círculo íntimo de asesores con el Partido Republicano, cuya cúpula guarda un escrupuloso silencio, y con su brazo de comunicación, el canal conservador Fox News, que podría incluso convertirse, contra todas las expectativas, en el primer medio que confirmara la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden.
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, arrebató este viernes el liderazgo en el estado clave de Pensilvania a su rival, el republicano y presidente estadounidense, Donald Trump, aunque el conteo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.
Joe Biden se acerca a Donald Trump en la conquista del estado de Georgia. y está a menos de 2 mil votos de diferencia.
"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", sostuvo Donald Trump este jueves.
“Nuestro objetivo es proteger la integridad de la elección y no vamos a permitir que la corrupción robe una elección tan importante”, sostuvo el presidente.
Trump denunció que hubo una “tremenda corrupción” en el voto de papeletas por correo y que por tanto hubo fraude en el proceso electoral.
“No hubo una ola azul, como lo predije y por el contrario hubo una ola roja”, dijo Trump refiriéndose a los colores de los partidos Demócrata y Republicano y los resultados que comenzaron a aparecer desde la noche del martes.
El mandatario aseguró también que las encuestas realizadas por medios antes de los comicios representaron una interferencia.
El presidente estadounidense Donald Trump presentó una conferencia de prensa la noche de este jueves en la que indicó que había ganado las elecciones “si se contaban los votos legales”.
Catorce mil millones de dólares. Ese es la impresionante suma gastada por los candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos, un récord absoluto que muestra a la ciudadanía dispuesta a subir la apuesta en los estados bisagra, motivada por un rechazo visceral del bando opuesto.
La campaña de Joe Biden reiteró este jueves que el candidato demócrata "será el próximo presidente de Estados Unidos" y que posiblemente se confirme este jueves, aunque reconoce que podría retrasarse hasta finales de la semana, cuando espera que el escrutinio en los distintos estados en liza se acerque al 100 %.
Donald Trump anunció que demandará por "fraude electoral" a los estados en donde se impone Joe Biden. Además, la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos anunció la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el conteo de votos.
La campaña de reelección de Donald Trump anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de los sufragios al asegurar que se están contando "votos ilegales".
Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.
En la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado "Cada voto cuenta", de simpatizantes de Biden destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios enviados por correo. Frente a ello, simpatizantes de Trump han acudido a centros de votación de algunos estados para pedir que se dejen de contar las papeletas.
Every vote must be counted. pic.twitter.com/kWLGRfeePK
— Joe Biden (@JoeBiden) November 5, 2020
Por su parte, Biden tuiteó: "todos los votos deben ser contados"; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo "cuenten todos los votos" y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano
De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.
ANY VOTE THAT CAME IN AFTER ELECTION DAY WILL NOT BE COUNTED!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
En otro tuit, Donald Trump exclamó: "¡Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no será contado!"
STOP THE COUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
Donald Trump pidió este jueves en Twitter en letras mayúsculas "¡PAREN EL RECUENTO!", mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.
Los observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acusaron el jueves al presidente estadounidense Donald Trump de "flagrante abuso de poder" por haber pedido la interrupción del recuento de votos antes del fin del proceso.
Las diferencias de votos entre Donald Trump, y Joe Biden continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.
La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.
Rusia se mantiene en silencio sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "La situación que se está desarrollando no nos permite comentar de ninguna manera", dijo este jueves a la prensa Dmitri S. Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin. "Preferiríamos hacer una pausa y esperar algún tipo de claridad sobre lo que está sucediendo", indicó el funcionario.
El primer ministro del Eslovenia Janez Jansa, que ayer ya dio por ganador de las elecciones en EE.UU. a Donald Trump, apoya ahora las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral del que no hay pruebas. "Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE.UU tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses", escribió en Twitter.
Líderes del Partido Republicano, entre ellos los poderosos senadores Mitch McConnell y Marco Rubio, se han mantenido al margen de las acusaciones de irregularidades del presidente Donald Trump, quien se ha declarado ganador de la elección presidencial, y defendieron en cambio el conteo de los votos.
Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran dos importantes avances en la jornada: Michigan y Wisconsin.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba a la presidencia de Estados Unidos en la madrugada del jueves tras ganar importantes estados claves frente a Donald Trump, pero el mandatario republicano denunció fraude y lanzó varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.
Cientos de policías de Oregón y manifestantes mantuvieron un pulso tenso en Portland después de que grupos contrarios al presidente Donald Trump rompieran escaparates de tiendas al día siguente de las elecciones. El gobernador del estado activó la guardia nacional y las fuerzas de seguridad del condado de Multnomah arrestaron a nueve personas.
Joe Biden se acerca a la Presidencia de Estados Unidos tras ganar importantes estados clave a Donald Trump. El demócrata acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y su rival republicano, 214. Un día después de los comicios, la campaña de reelección del actual mandatario impugnó el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, estado en el que exvicepresidente de Barack Obama lleva desventaja, pero falta el cómputo de zonas tradicionalmente demócratas.
Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York durante manifestaciones en Manhattan en rechazo a la Administración de Donald Trump y en las que pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales. Los manifestantes recorrían las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de "No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA" y "No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista", cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, insistió en que de ser elegido presidente de Estados Unidos regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva hoy después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.
Miles de votantes del demócrata Joe Biden marcharon pacíficamente por la Quinta Avenida de Nueva York para exigir "el conteo de cada voto" de la elección presidencial estadounidense, mientras en Detroit votantes de Donald Trump pedían detener el conteo en el estado bisagra de Michigan.
La campaña de reelección de Donald Trump desafió el escrutinio en un cuarto estado clave, el de Georgia, al pedir que se localicen y cuenten miles de votos en un condado del territorio.
Con unos resultados electorales muy ajustados, la campaña de Donald Trump ha decidido exigir "inmediatamente" en el estado de Wisconsin un recuento de votos, pero para ello se estima que tendría que pagar unos 3 millones de dólares, por lo que el presidente ya ha empezado a pedir donaciones a sus seguidores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, algo que es falso porque el escrutinio aún continúa en esos estados y se espera que al menos en el último se imponga Joe Biden.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó las elecciones en el estado clave de Michigan, con lo que amplía todavía más el margen sobre su rival, el presidente Donald Trump, según las proyecciones de las cadenas CBS, CNN y NBC. Con los 16 delegados que otorga Michigan en el Colegio Electoral, Biden suma 264 frente a los 214 que acumula Trump, en su objetivo compartido de llegar a los 270 compromisarios que dan la victoria.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).
La campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump anunció "acciones legales críticas" en el estado clave de Pensilvania, donde los republicanos han cuestionado que se consideren válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores al día de la elección.
El candidato demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones en el estado clave de Wisconsin, lo que le permite aumentar su ventaja frente al presidente estadounidense Donald Trump, indicaron las proyecciones de la cadena CNN, el New York Times y la emisora NPR. Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.
Joe Biden gana en Wisconsin, según medios de EE.UU.. Se trataría de un segundo duro golpe para Trump tras perder, según conteos no oficiales, los votos electorales de Michigan, otro estado clave en la elección por la presidencia.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó este miércoles de ilegítimas e injustas las alegaciones de fraude electoral lanzadas por Donald Trump, y pidió a los neoyorquinos que quieran manifestarse que lo hagan de manera pacífica.
Donald Trump pide a la justicia suspender el conteo de votos en Michigan, informó su director de campaña. Hasta la noche del miércoles, el presidente tenía ventaja en este estado, pero con el conteo de nuevas boletas este miércoles, Biden se puso arriba en el resultado. Wisconsin es uno de los estados clave para la victoria de cualquiera de los dos candidatos.
El equipo de campaña de Joe Biden aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones.
"Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones [...] Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados", dijo a la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.
They are finding Biden votes all over the place — in Pennsylvania, Wisconsin, and Michigan. So bad for our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Donald Trump continúa denunciando en Twitter supuestas irregularidades en el conteo de votos en estados clave para la elección del presidente de EE.UU.
"Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!", tuiteó.
Donald Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña.
"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña, Bill Stepien, en un comunicado.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este miércoles que espera que Donald Trump sea reelecto en Estados Unidos, donde continúa avanzando el conteo de votos de la reñida disputa por la Casa Blanca.
We won't rest until everyone's vote is counted. Tune in as my campaign manager @jomalleydillon and campaign adviser Bob Bauer give an update on where the race stands. https://t.co/Rwz4iR25B3
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Joe Biden prometió hoy no descansar "hasta que cada voto sea contado", tras la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.
"No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado", dijo en Twitter.
Joe Biden lidera ahora el conteo en el estado de Michigan, lo que aumenta sus opciones de victoria en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados claves. Biden cuenta con el 49,3 % de los votos frente al 49,1 % de Donald Trump, con el 90 % de los votos escrutados. La diferencia es de apenas 10 000 votos por lo que la incertidumbre aún es elevada.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
El presidente Trump denunció en Twitter la aparición de "papeletas sorpresa" en estados donde lideraba el conteo hasta la noche del martes. Afirmó que la ventaja que le llevaba a Biden comenzó a "desaparecer mágicamente". "Muy Extraño", tuiteó.
Una decena de protestas para mostrar el rechazo al presidente y candidato electoral Donald Trump han sido convocadas en Nueva York para este miércoles, mientras la Policía mantiene su presencia en el centro de Manhattan. Hasta nueve manifestaciones con lemas como "Rechaza el fascismo" o "No dejemos que Trump robe las elecciones" se han convocado para hoy a partir de las 15.00 hora local en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.
El diario New York Times informó que el presidente Donald Trump lideraba por casi 700 000 votos en Pensilvania a las 5 a.m. de este miércoles, y que las posibilidades de Joe Biden dependen de si puede ganar un gran porcentaje de los más de 1.4 millones de boletas ausentes que quedan por contar. Pensilvania cuenta con 20 votos electorales y un triunfo en este estado es clave para lograr el triunfo.
Manifestantes quemaron banderas estadounidenses y marcharon por la ciudad de Portland armados con rifles de asalto y canciones de protesta, pero sin desatar violencia, en la tensa noche electoral del martes en Estados Unidos. En Oregón se había preparado en previsión de posibles enfrentamientos armados tras meses de protestas y choques entre activistas de izquierda, milicias de derecha y agentes federales desplegados por el gobierno de Donald Trump.
En lo que se refiere a Trump, sus opciones pasan por ganar al menos cuatro de estos cinco estados: Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, según Bloomberg. El mandatario los ganó todos en 2016 y si ahora Biden consigue arrebatarle al menos dos de ellos -descontando a Carolina del Norte- entonces se proclamaría ganador.
La victoria de Joe Biden en Arizona, un estado que ganó Trump en 2016, le ha dado un balón de oxígeno y podría alcanzar los 270 votos en el Colegio Electoral incluso sin Pensilvania, uno de los estados bisagra en estas elecciones al que los expertos consideran como la llave a la Casa Blanca ya que otorga 20 votos. Para ello, según Bloomberg, necesitaría la victoria en Michigan y Wisconsin, así como en Nevada.
Tanto el presidente, Donald Trump, como el candidato demócrata, Joe Biden, aún mantienen intactas sus opciones de alzarse con la victoria con un buen puñado de estados aún sin dirimir debido al retraso en el recuento ante el elevado número de votos emitidos por correo y de forma anticipada para estas elecciones.
La Comisión Europea (CE) instó este miércoles a esperar a que la autoridad electoral oficial en Estados Unidos anuncie el resultado final de las elecciones en este país, después de que el presidente Donald Trump haya declarado su victoria sin que haya terminado el recuento de votos en estados clave.
La inesperada resistencia electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó también al Congreso donde, a falta de conocerse los resultados finales, los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja. Las encuestas en las últimas semanas daban a los demócratas el control total del Congreso.
Twitter señaló este miércoles como potencialmente "engañoso" un tuit de Donald Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones.
A continuación los estados ya ganados por el candidato demócrata Joe Biden, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses: Arizona (11), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Hawái (4) Illinois (20), Maine (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Minnesota (10), Nebraska (1), New Hampshire (4), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington DC (3) y Estado de Washington (12). Total: 238 de votos electorales.
A continuación los estados ya ganados por el presidente republicano Donald Trump, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses: Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Idaho (4), Indiana (11), Kansas (6), Kentucky (8), Luisiana (8), Montana (3), Misisipi (6), Misuri (10), Nebraska (4), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3). Total: 213 votos electorales.
Joe Biden suma 238 votos electorales y Trump 213, según medios de Estados Unidos. Los resultados de nueve estados, incluidos Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte aún se desconocen. Los votos en estos estados definirán al ganador, en resultados que se prevén ajustados.
El primer ministro esloveno, Janez Jansa, felicitó el miércoles al presidente estadounidense después de que Donald Trump se declarara vencedor de las presidenciales antes de que concluya el recuento de los votos.
"Parece claro que los estadounidenses eligieron a Donald Trump", dijo en Twitter el jefe de gobierno, que lidera el partido antimigración SDS.
La noche electoral en Estados Unidos ha estado marcada, en lo político, por la incertidumbre sobre el ganador de la carrera por la Casa Blanca y, a pie de calle, por las protestas que han surgido en varias ciudades del país a medida que han ido pasando las horas, si bien no se han registrado grandes incidentes.
Alemania está preocupada por una "situación muy explosiva" en Estados Unidos, donde Donald Trump se declaró vencedor de la elección presidencial antes del final del recuento de votos, declaró la ministra de Defensa.
El resultado de "estas elecciones no está aún decidido (...), se están contando aún los votos", dijo al canal ZDF Annegret Kramp-Karrenbauer.
La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo en la madrugada del miércoles que las declaraciones del presidente Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados, son "indignantes" y "sin precedentes".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados.
La fotografía de madrugada da 238 votos electorales a Joe Biden frente a 213 de Donald Trump. De los seis estados que quedan para el conteo, en cinco gana el republicano.
¡Biden brindó una conferencia previo a los resultados! El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pidió "mantener la fe" y se mostró "optimista", pese a que los resultados poco después de la medianoche no dejan claro si se impondrá al presidente, Donald Trump.
Donald Trump (213) se acerca más a Joe Biden (224) tras ganar en Texas, otro de los estados con más votos electorales de Estados Unidos.
Se le da la victoria a Donald Trump en Florida con un 51,3 %, al 96 % de escrutinio. Esto pone -por el momento- al republicano con 174 votos electorales frente a 223 votos electorales de Joe Biden.
La estrella del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el martes, tras recaudar más de 17 millones de dólares para su campaña, la segunda más cara del país para un escaño en la Cámara Baja.
Al 94% de escrutinio en Florida. Trump lleva la delanter con 51,3% de votos contra el 47,8% de votos de apoyo a Biden. Este estado tiene 29 votos electorales, por lo cual es uno clave si se busca ganar la presidencia.
Una gran cantidad de “transmisiones en vivo” que, en realidad, publicaban videos de elecciones pasadas fueron eliminadas de YouTube debido a que contribuían a la desinformación en medio de estos comicios 2020 de Estados Unidos.
Donald Trump podría remontar drásticamente a Joe Biden si llega a ganar en Texas y Florida. Así va hasta el momento el panorama.
La campaña del presidente Donald Trump reivindicó la victoria el martes en el estado clave de Florida, un campo de batalla que los republicanos necesitan ganar para quedarse en el gobierno, aunque los medios estadounidenses estimaban que la carrera allí era aún muy apretada.
El demócrata Joe Biden va ganado en más estados al republicano Donald Trump, hasta el momento.
Segun medios estadounidenses, Donald Trump ha gando en los estado de Kentucky, Indiana, Virginia Occidental, Oklahoma y Tennesse, hasta el momento.
Con música, baile y consignas políticas, cientos de partidarios del demócrata Joe Biden se congregaron en la noche del martes en la Plaza Black Lives Matter de Washington, al frente de la Casa Blanca, un lugar que se convirtió en un símbolo de la oposición al presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump aventaja a su rival demócrata, Joe Biden, por 19 compromisarios a 3 en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses. Trump sumó sus primeros 19 delegados en Indiana y Kentucky, mientras que Biden ganó los 3 de Vermont.
En Florida, estado crucial que podría determinar el resultado final, la diferencia la podrían marcar los jubilados blancos preocupados por la pandemia, los hispanos que temen un supuesto socialismo en el corazón del capitalismo mundial, los exconvictos que recuperaron el derecho al voto en 2018 o los afroamericanos motivados por las protestas sociales.
Cientos de simpatizantes de Trump y Biden están apostadas en el exterior de la Casa Blanca a la espera de los primeros resultados de las Elecciones 2020 en Estados Unidos.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cometió este martes una serie de lapsus, anunciando a sus simpatizantes que iba a presentarles a su hijo Beau, ya fallecido, y después dijo que quería anunciar a su hija Natalie, pero señalando a otra de sus nietas.
Cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales, Estados Unidos abandonará el acuerdo de París el miércoles, siendo el primer país en retirarse de un pacto internacional sobre el cambio climático. SIn embargo, de ganar Joe Biden, podría retornar.
La candidata a la vicepresidencia por el partido demócrata, Kamala Harris, pidió "tener fe en el pueblo estadounidense". "Creo firmemente que quienquiera que vote defenderá la integridad de nuestra democracia y una transferencia pacífica del poder", detalló en CNN.
La bolsa de Nueva York continuó subiendo el martes luego de una apertura en positivo y cerró la jornada de la elección presidencial en Estados Unidos con una fuerte suba, según la AFP.
El voto por anticipado en las elecciones que se celebran este martes en Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios, impulsado por la pandemia del coronavirus, según la organización U.S. Elections Project.
"Vamos a tener una gran noche", auguró el presidente Donald Trump, en una visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington (Virginia), en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.
en Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sí que había bastantes votantes haciendo cola a las puertas de los centros de votación.
En el centro de Filadelfia, en Pensilvania, uno de los estados clave, había pocas personas en los lugares de votación, donde se registraban escasas filas, en medio de cierta tensión
La afluencia de votantes a las urnas está siendo desigual en distintas partes de Estados Unidos, donde, debido a la pandemia, millones de electores han ejercido ya su derecho al sufragio en la votación anticipada para los comicios generales de este martes.
Los estadounidenses tienen "derecho a conocer" el ganador el día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.
"Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre", día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.
#3Nov #Election2020
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) November 3, 2020
Primera Dama Melania Trump votó en Florida. Uno de los estados más importantes para las elecciones de EEUU.
pic.twitter.com/rzqAZGKl9u
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, votó este martes en Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida a la que ella y su esposo el presidente Donald Trump, trasladaron su residencia particular en 2019.
VOTE! VOTE! VOTE!pic.twitter.com/85ySh1KYkh
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que, en algo más de dos minutos, muestra algunos fragmentos de los bailes que ha protagonizado en sus mítines a ritmo de la popular canción de Village People titulada YMCA. Trump acompañó las imágenes con el mensaje "VOTA!, VOTA!, VOTA!".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse "muy bien" sobre sus chances de ser reelegido, al comenzar la jornada electoral el martes. "Nos sentimos muy bien", dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. "Creo que tendremos la victoria".
El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este martes el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, muerto a los 46 años debido a un tumor cerebral.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los analistas internacionales creen que una victoria de Joe Biden debilitaría al dólar, debido a que se espera que el exvicepresidente de Barack Obama haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar. El demócrata aparece como el favorito en los últimos sondeos.
Estados Unidos tiene un mecanismo de elección presidencial indirecto, por lo que -como ocurrió en 2016- no necesariamente gana el candidato de mayor respaldo ciudadano. Conoce cómo funciona el sistema electoral que definirá la presidencia entre Trump y Biden.
Casi 100 millones de estadounidenses han votado por adelantado antes de que los colegios electorales abrieran las urnas este 3 de noviembre, lo que supone el 72,3 por ciento del total que votó en los comicios de 2016, según los datos de US Election Project.
La pandemia de coronavirus, pero también aparentemente una mayor motivación de los ciudadanos a votar en esta cita electoral, habría provocado estos datos sin precedentes, que hacen augurar que pueda haber una participación récord en estas elecciones en un país donde son pocos los que votan.
Tanto Donald Trump como Joe Biden han obtenido sendas victorias en los dos primeros pueblos en desvelar resultados de las elecciones presidenciales: Dixville Notch y Millsfield, dos pequeñas localidades de New Hampshire situadas cerca de la frontera con Canadá.
En el caso de Dixville Notch, la victoria ha caído del lado de Biden, que ha logrado cinco sufragios, un cien por cien de los votos válidos. Trump, por su parte, se ha llevado el triunfo en Millsfield, con 16 votos a su favor frente a los cinco logrados por el exvicepresidente, según la cadena de televisión CNN. En New Hampshire están en juego cuatro votos para el Colegio Electoral que a la postre elegirá al presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos se enfrenta a unos comicios marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia del covid-19 hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.
Decenas de millones de estadounidense votan este martes para elegir entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden en unas elecciones que marcan la división y la crispación en el país, arrasado por la pandemia y la crisis económica
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en