La moneda estadounidense en los últimos 12 meses se ha apreciado en 1.32 por ciento. | Fuente: REUTERS | Fotógrafo: © Nguyen Huy Kham / Reuters

El tipo de cambio del dólar abrió el mes de octubre trepando a S/ 3.3090 en el mercado interbancario, nivel mayor al registrado el último viernes de S/ 3.3050.

¿Qué pasó?

Según Reuters, la moneda peruana, el sol cayó este 1 de octubre a su menor nivel de cuatro sesiones por la fortaleza del dólar y la caída del precio del cobre, el principal envío del país.

El sol bajó un 0.12 por ciento, a 3,307/3,309 unidades por dólar frente a las 3,304/3,305 unidades del cierre del viernes; con negocios que sumaron 396 millones de dólares.

En lo que va del año, el sol se ha depreciado un 2.19 por ciento tras avanzar un 3.54 por ciento en el 2017.

La moneda peruana cayó hasta las 3.312 unidades por dólar porque los bancos abrieron en posiciones cortas -su menor nivel en mes y medio- y ante demandas del billete verde de empresas locales e inversores extranjeros, dijeron operadores.

Ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensión limitaron el retroceso del sol.

A nivel global

El índice dólar se apreciaba el lunes un 0.17 por ciento contra una canasta de monedas de referencia.

Los precios del cobre cayeron luego de que unos débiles datos manufactureros en China, el principal consumidor del metal, generaron nerviosismo sobre la demanda.

0 Comentarios
¿Qué opinas?