La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 5.29 por ciento. | Fuente: ANDINA

Tras tres sesiones al alza el tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy miércoles bajando a S/ 3.2910 en el mercado interbancario, nivel superior al registrado ayer de S/ 3.2970.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa abrió cayendo en el país debido a una oferta de dólares de inversores extranjeros ante un ligero retroceso del dólar contra una cesta de monedas y un avance de los precios del cobre.

A las 10.32 hora local, el dólar perdía un 0.18 por ciento. A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de monedas, cedía un 0.03 por ciento. En tanto el cobre CMCU3, metal que Perú produce, subía luego de que los dos mayores yacimientos del mundo informaron que huelgas laborales los obligarían a recortar su producción, lo que reduciría el suministro global.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.28 y se vende a S/ 3.296. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.38.

 

El tipo de cambio informal en casas de cambio o en la calle se negocia en 3.28 soles la compra y 3.296 soles la venta. | Fuente: ANDINA
La divisa terminó la jornada cambiaria de ayer martes al alza en S/ 3.2970 en el mercado interbancario. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?