Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

TLC con Corea duplicará inversiones de país asiático en el Perú

Así lo afirmó el presidente Alan García quien indicó que el acuerdo comercial es un paso más que nuestro país dará con el fin de continuar acercándose a las economías del Asia Pacífico.

El Presidente de la República Alan García afirmó esta noche que gracias al Tratado de Libre Comercio con Corea, en los próximos tres años se duplicarán las inversiones de ese país en el Perú.

Durante el Seminario “Oportunidades Empresariales en el Perú en la era del Tratado de Libre Comercio” desarrollado en la ciudad de Seúl, el jefe de Estado indicó que el acuerdo comercial, que se inició el día de ayer, es un paso más y no el último que nuestro país dará con el fin de continuar acercándose a las economías del Asia Pacífico.

“En los próximos 3 años se duplicarán tanto la venta de bienes y servicios coreanos en el Perú, como la venta de productos peruanos en Corea y habremos más que duplicado la inversión de las empresas coreanas en el Perú”, señaló, según señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Además, el jefe de Estado pidió a los integrantes del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe reunidos en dicho seminario, confianza y seguridad en el Perú, más aún ahora que se cuenta con un instrumento legal como es el TLC.

Resaltó que actualmente se encuentran presentes en el Perú importantes empresas coreanas; como LG, Samsung, Hyundai y Daewoo; las cuales en los próximos tres años multiplicarán por dos sus ventas en el mercado peruano.

“Por el crecimiento económico, el mercado peruano se está fortaleciendo en el consumo y está superando la pobreza de vastos sectores de la población”, indicó.

Asimismo, el presidente garantizó a las empresas que se encuentran presentes en el Perú la mayor seguridad y lo que es más importante, la recuperación de sus capitales y las ganancias adecuadas.

El jefe de Estado destacó que gracias a los Tratados de Libre Comercio están garantizados el 95% de todos los productos que exporta el Perú y que pueden llegar a los mercados finales con una importante reducción de tarifas que será creciente, confome pase el tiempo”, afirmó.

“El modelo económico que actualmente tiene el Perú que es un modelo similar al modelo coreano, que hemos estudiado, permite la ampliación del consumo interno, el lanzamiento de la infraestructura y permite que los productos peruanos puedan salir al mundo”, señaló.

García Pérez dijo estar convencido que a partir del inicio del acuerdo comercial Perú – Corea, se facilitará enormemente la ampliación de la presencia coreana en el Perú, en sectores como minas y gas y en todo aquello en lo cual, los servicios, los productos y los bienes coreanos puedan ingresar tanto a los hogares del Perú como a la producción y a la infraestructura peruana.

“El Tratado de Libre Comercio es un tratado que tiene capítulos muy importantes, pero que facilitan desde ahora metas claras, seguridades a los inversionistas y vendedores, permiten la solución de cualquier controversia con toda seguridad para el inversionista y se establece adecuadamente el mayor respeto al derecho de la propiedad intelectual, sin el cual no podría haber comercio adecuado”, manifestó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA