Buscar empleo
El desempleo afectó al 6% de la Población Económicamente Activa

Para saber si el trabajo al que postularás calza con tus requerimientos, lo primero que debes conocer es a qué empresa estás postulando. Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal explicó que debemos desde la forma en que muestra su información en un aviso laboral, hasta los propósitos de la empresa.

Como segundo paso debes conocer a detalle las necesidades de la vacante a la que postulas, para reconocer si la empresa es realista con las exigencias o está pidiendo más de lo que el puesto requiere.

“Si es tu primera vez buscando trabajo, investiga bien qué demanda la posición para saber si exigirán más de la cuenta; esto es particularmente importante si lo que buscas es equilibrio trabajo y vida personal”, aseveró Mansilla.

 Palabras clave para saber si encajas en el perfil

Identifica el perfil de lo que están pidiendo para el cargo, esto es muy relevante para el futuro profesional pues de ello dependerá gran parte de tu bienestar en el nuevo empleo. A esto se suma identificar frases o palabras que no solo hacen «juego» con tus aptitudes, sino con la política interna de la organización; ejemplo: “trabajo bajo presión”, te va anunciando un entorno laboral cambiante.

Tu forma de trabajar es vital

Recuerda que sentirte cómoda en tu empleo es vital; por ello revisa qué horarios te proponen. La experta explica que actualmente hay gran peso en la flexibilidad del empleo, por ello, revisa si el trabajo es por horas, en cada, oficina o tiene un esquema híbrido.