Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toyota estima que abastecimiento de unidades se normalizará en julio

Terremoto y el tsunami ocasionado en marzo en Japón, afectó colocación de vehículos de la marca en el país. Gerente de relaciones públicas de Toyota del Perú, estimó que la venta de vehículos nuevos en el mercado alcanzará las 140 mil unidades al cierre del año.

Toyota del Perú estimó que en julio se estaría  normalizando su nivel de abastecimiento de unidades en el mercado local, luego que este se viera afectado, a causa del terremoto y el tsunami ocasionado en marzo último en Japón, lo cual, dijo no se reflejó en la venta de repuestos.

En declaraciones a RPP Noticias, su gerente de relaciones públicas, Patrick Huggard-Caine, estimó que el número de unidades que llegan al Perú se redujo(al igual que la venta), sobre todo en abril, hasta en un 50%, ante los menores niveles de producción de sus principales plantas.

En ese sentido agregó que esperan que en julio vuelvan  a llegar a cifras de colocación de 2,000 unidades mensuales.

 “Ya hay una tendencia hacia la  recuperación notoria. En el mes de mayo ya hemos cerrado con 1,445 unidades que significa un 41 por ciento de crecimiento. En junio vamos a mostrar nuevamente un crecimiento, no tengo las cifras, porque el mes todavía no termina, pero será importante”, dijo.

Actualmente el 100% de las  plantas de Toyota en el mundo están produciendo, pero al 70% de su capacidad. La marca japonesa  espera que la producción se normalice hacia en el tercer trimestre del año. Conviene indicar que el 30% de los vehículos Toyoya que llegan al Perú provinene de Japón

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que la recuperación no será  igual en todos los modelos que produce y comercializa  la marca.

“Esta recuperación no es uniforme en todos los modelos, cuando el volumen de producción estaba en un 50% no necesariamente se producía el 50% de todos los modelos, pues habían algunos que se producían en niveles inferiores, con lo cual nuestra incertidumbre todavía está en cuáles serán los modelos  que van a recuperarse en julio y cuáles en agosto”, comentó.

 Ventas

Por otro lado,  informó que pese a que nos encontramos en un año electoral, las ventas de unidades nuevas continuarán con su demanda ascendente, mostrando un nivel de colocación de 140 mil unidades al cierre del año, es decir un 15% más que el año pasado.

Según Araper, entre enero y mayo último la venta de unidades nuevas creció en 24% en comparación al mismo periodo del año pasado, al sumar unas 56,028 unidades.

En el caso de Toyota indicó a inicios del año la marca estimó un nivel de ventas cercano a las 30 mil unidades. Sin embargo, señaló que el problema de abastecimiento presentado, ha generado que la marca estudie una nueva cifra.

“A pesar de los problemas que hemos tenido con esta aceleración de los volúmenes de producción Toyota va a poder mantener el primer puesto durante el 2011, con lo cual tendríamos el primer puesto en el mercado por 20 años consecutivos”, anotó.

Por otro, lado informó  que la marca tiene previsto este año inversiones por S/. 50 millones, básicamente en la apertura de nuevos concesionarios en Lima,(2), Huancayo, Talara y Tumbes.

 

Evelyn Aranda Díaz

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA