Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Trabajadores podrán descontar del Impuesto a la Renta todos los gastos que hagan

Carlos Oliva señaló además que analizan la forma de simplificar los regímenes tributarios del Impuesto a la Renta, los cuales podrían ser finalmente solo dos.
Carlos Oliva señaló además que analizan la forma de simplificar los regímenes tributarios del Impuesto a la Renta, los cuales podrían ser finalmente solo dos. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Economía trabaja para que una parte de los gastos de los trabajadores pueda servir para que paguen menos impuestos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca que los trabajadores puedan usar todo tipo de gasto para reducir el monto a pagar de su Impuesto a la Renta, adelantó el ministro Carlos Oliva.

Más deducciones

El titular del sector señaló que están trabajando con la Sunat para que todas las transacciones en todos los locales del país se realicen usando boletas y facturas electrónicas, y así la medida pueda concretarse.

Indicó que con esta iniciativa cualquier gasto que hagan los contribuyentes debería significar pagar menos impuestos o usar parte de esos importes para sus fondos de pensiones.

“Una vez que toda la economía tenga comprobantes electrónicos, ya podremos dar el siguiente paso, que es que efectivamente una parte de tus gastos –esto será motivo de evaluación en su momento– se te pueda devolver como ahora. Obviamente, hay que poner una tasa razonable”, comentó.

Oliva enfatizó que la medida se implementaría a partir del 2020 o 2021, gracias a la masificación del uso de los comprobantes electrónicos.

Golpe a la evasión 

Agregó que con ello el MEF le dará un golpe brutal a la evasión tributaria en el país pues tendrá la información de todas las transacciones de la economía en tiempo real, lo cual le facilita la fiscalización a la Sunat.

“Y, por otro lado, como ya hay el incentivo de que puedes utilizar todo lo que gastes, va a haber un gran incentivo para pedir factura (electrónica)”, dijo al diario Gestión.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA