Transporte terrestre
Se encuentran excluidas de esta medida las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo estableció el cierre de todas las fronteras terrestres para el transporte de pasajeros durante el estado de emergencia, es decir, hasta el 31 de diciembre 2021.

La medida, indicada en el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, se da como medida de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Con este cierre de fronteras terrestres solo se suspende el transporte internacional de pasajeros en vía terrestre, pero el transporte de carga y mercancía podrá continuar operando.

Estarán excluidos de esta medida aquellos tripulantes de los medios de transporte terrestre, misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, militares y el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional.

También se encuentran excluidas de la norma las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros. Estas deberán comunicarse con la Autoridad Sanitaria Internacional competente, con 72 horas de anticipación indicando la nómina de personas que ingresarán al país.

Asimismo, se determina que los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional cumpliendo con los protocolos que se aprueben para estos casos.

Cabe mencionar que actualmente ya se está pidiendo a los pasajeros mayores de 18 años que presenten su carné de vacunación con sus dos dosis contra la Covid-19.