Protector facial
El ministro de Salud aclaró que la normativa sobre los cuidados en los medios de transporte es transversal. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que el uso de protector facial no será de uso obligatorio para abordar la Línea 1 del Metro.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Salud precisó que se reunirá con la viceministra de Transportes para precisar sobre esta medida ya que las indicaciones que se han dado son generales y deben de cumplirse. 

"Se va a llamar ahora a la viceministra de Transportes para que no quede ninguna duda porque ya lo hemos señalado: el protector facial no es obligatorio, es una recomendación del Ministerio", expresó. 

Así, Hernando Cevallos indicó que los ciudadanos pueden continuar usando el protector facial si es que se encuentran en un lugar cerrado. Sin embargo, precisó que el uso de mascarillas si será aún demandatorio.

"Lo obligatorio es el uso de las mascarillas o una K95", señaló. 

Controversia

La Línea 1 del Metro de Lima señaló que la resolución ministerial N° 878-2021-MTC/01, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del pasado 15 de septiembre, que actualiza el “Protocolo Sanitario v Sectorial para la prevención del COVID-19 para metros y ferrocarriles” se encuentra vigente.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la Línea 1 indicó que en dicha norma se dispone la obligatoriedad del uso del protector facial y de la doble mascarilla.

"Pedimos a todas aquellas personas que hacen uso del sistema de Línea 1 del Metro de Lima cumplir con las normas establecidas por las autoridades competentes", remarcó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados