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Tres pasos para obtener un ascenso en una empresa

Para lograr escalar hay que ir tras él cambiando la forma de actuar en el trabajo. Para lograrlo es necesario convertir las oportunidades en los objetivos en mente.

Para conseguir un nuevo puesto en una empresa se necesita no sólo conocimientos y experiencia, sino también un conjunto de habilidades que nos puedan diferenciar de los demás.

Tal cosa implica cambiar la forma de actuar en el trabajo con el fin de aprovechar y transformar las oportunidades en ascensos. Concretar aquello requiere planificación.

Al mismo tiempo, destacar las destrezas, ventajas competitivas y las aptitudes deseables para el nuevo puesto es una prueba clara que respalda el cambio laboral.

Leticia Hernández, psicóloga por la UNAM y orientadora vocacional, da a conocer tres puntos para trabajar un ascenso.

Primero, resolver un problema. Los empresarios, a la hora de crear un negocio, buscan descubrir las necesidades no resueltas en un mercado. Aquí el empleado puede convertir la oportunidad en un proyecto que lo distinga, que podría significar, en última instancia, en un nuevo puesto.

Para esto, resulta de suma importancia conocer meticulosamente lo que la empresa necesita. Preguntar y escuchar nos encamina a la dirección correcta, así como identificar las herramientas que resolverá aquello que representa un problema.

Segundo, aprende más, pide más. Los puestos estratégicos requieren más preparación, pues este respalda tus destrezas y conocimientos. Así que iniciar  cursos acordes a tu presupuesto y que guarden relación con el objetivo en mente, siempre resulta oportuna, porque es un prospecto interesante a los ojos de un director de la empresa.

Tercero, fomenta las amistades. Un factor determinante para escalar es la relación que tiene el empleado con el jefe y los compañeros, es decir, el indicador "relaciones sociales" tiene gran influencia, incluso más que los conocimientos o años en la compañía, señala psicóloga y reclutadora laboral, Elsa Noriega.

Señala que muchas veces la gente se pregunta "por qué fue elegida otra persona y no yo", la respuesta está en las relaciones que supo construir en la empresa, porque es un mecanismo más inmediato para recibir una buena recomendación.

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