Turismo de reuniones creció 15% este año y captó US$580 millones

Esta cifra no solo proviene de congresos asociativos, reuniones de los colegios profesionales, viajes de incentivos y eventos corporativos de diversas naturalezas, entre otros.
Sector crece sostenidamente. | Fuente: Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

La industria de reuniones en la ciudad de Lima se incrementó en 15 por ciento a comparación del año anterior por lo que se convierte en la capital de América Latina en este rubro, reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

“Eso se debe a que nuestra capital ha sido sede de grandes acontecimientos internacionales. Los más importantes han sido la cita de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Estas dos reuniones internacionales dejaron a nuestro país unos 50 millones de dólares”, destacó.

Asimismo, indicó que las citas internacionales que se han desarrollado en el presente año han generado divisas ascendentes a unos 580 millones de dólares.

“Esta cifra no solo proviene de las reuniones gubernamentales, sino también de congresos asociativos, reuniones de los colegios profesionales, viajes de incentivos y eventos corporativos de diversas naturalezas, entre otros”, explicó.

Para el próximo año, estimó en un crecimiento del 15 por ciento y parte de ese auge estará cifrado en el foro multilateral  APEC  (Asia-Pacific Economic Cooperation o Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), a desarrollarse en el segundo semestre del referido año y que podría sobre pasar los  50 millones de dólares.