En su mayoría los turistas de alta gama que visitan nuestro país son americanos, europeos, asiáticos y árabes, informó Canatur.
El turismo de lujo en el Perú continúa creciendo y actualmente el 7% del total de visitantes extranjeros son turistas de alta gama, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Señaló que aunque su promedio de gasto es de US$ 1,200 diarios, estos adinerados visitantes pueden llegar a gastar hasta US$ 15,000 cada día de su estadía en nuestro país.
“Hoy día no es raro que un turista pueda gastar entre US$ 10 mil a US$15 mil diariamente adquiriendo artesanía, prendas de alpaca o huanaco u joyas de oro y plata, yendo a un restaurante y gastar US$ 3 mil a US$ 4 mil en comida o vinos, o en un alojamiento con habitaciones de US$ 1,000 en promedio”, expresó a RPP Noticias.
Canales detalló que en su mayoría los turistas de lujo que visitan el Perú son americanos, europeos, asiáticos y árabes. “Vienen incluso con aviones privados, de todas partes del mundo y tienen una capacidad de gasto muy alta. Usualmente hacen un recorrido en tres o cuatro países de la región”, indicó.
De otro lado, Canatur recordó que este año se espera recibir más de 3 millones de turistas. Sin embargo, advirtió que el ruido político sería uno de los factores que podrían afectar a este sector.
“Esta nebulosa política que hoy día vivimos en el Perú por enfrentamientos entre nosotros, por adelantar el tema electoral, puede perjudicar la imagen y la visión del turista hacia nuestro país”, expresó.
Por su parte, Promperú señaló que con el fin de atraer más visitantes, se busca posicionar al Perú como un país multidestino que tiene más atractivos que Cusco y Machu Picchu.
“Creo que en este momento Perú se ha venido posicionando como un país único, megadiverso, único en la región y que tiene mucho para dar en el mundo de las experiencias”, indicó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Maria Del Carmen De Reparaz.
Canatur y Promperú dieron a conocer en conferencia de prensa la próxima realización del XX Perú Travel Mart 2013, evento que reunirá a más de 138 operadores turísticos extranjeros y 144 nacionales, el cual generaría negocios por US$ 100 millones.
Comparte esta noticia