La mayoría de repartidores realizan el envío en bicicleta o patineta, pero los adultos mayores que quieren hacer ejercicio lo hacen a pie. | Fuente: GETTY

Uber contrata a personas de la tercera edad para su negocio de reparto de comida en Japón.

Abuelitos delivery

"Las personas mayores se están apuntando para ser repartidores de Eats. Ha sido un gran éxito para nosotros en Japón. Va a ser una introducción muy efectiva de la marca Uber", dijo Dara Khosrowshahi responsable de Uber Technologies Inc. para Japón a Bloomberg News durante una visita a la tercera mayor economía del mundo. 

Más de 10,000 restaurantes y 15,000 repartidores forman parte de una red de distribución que abarca 10 ciudades japonesas.

"Eso pone el servicio al alcance de alrededor del 15% de la población, en comparación con el 70% de Estados Unidos, lo que deja mucho margen para el crecimiento", señaló el directivo.

Oferta de empleo

Japón donde el mercado laboral está ajustado, tiene una tasa de desempleo del 2.4%, cerca de un mínimo de 25 años. Las personas mayores están recurriendo al reparto de comidas para encontrar trabajo.

"La mayoría de los trabajadores realizan el envío en bicicleta o patineta, pero las personas mayores que quieren hacer ejercicio lo hacen a pie", dijo a la agencia Bloomberg responsable de Uber en Japón.

"Este es un segmento exclusivo de Japón, y estamos viendo si podemos expandirnos al resto del mundo", agregó Khosrowshahi.

El año pasado, Uber giró hacia las asociaciones con compañías de taxis locales. Ahora tiene acuerdos con ocho compañías de taxis en ocho ciudades, entre ellas los populares destinos turísticos de Kioto, Osaka y Hiroshima.

¿Qué opinas?