Ante la necesidad de ahorrar a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los hábitos de consumo de los peruanos ha sufrido diversos cambios y un 60% dejó de gastar en algo para reducir sus gastos.
La crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19 llevó a que un 79% de peruanos usaran sus ahorros para subsistir, según el estudio "Ahorro peruano en pandemia" de Ipsos.
Sin embargo, debido a la situación económica solo un 35% ha podido ahorrar en el primer año de la pandemia. De este total un 95% ahorra en soles y un 14% en dólares.
Pero, un 49% de los encuestados señalan que demoran menos de seis meses en utilizar nuevamente su dinero ahorrado.
El informe evidencia que ante esta situación los peruanos actualmente se muestran más racionales con sus gastos diarios.
Ante la necesidad de reducir sus gastos, un 76% señala que ahora siguen hábitos de compra inteligentes en productos como abarrotes, carnes, limpieza o cuidado personal.
Según indican, ahora más de la mitad de peruanos (55%) busca comprar en lugares más económicos para ahorrar, un 28% compra para varios días, y un 21% adquiere productos en tamaños familiares.
Para evitar mayores gastos en medio de la incertidumbre, un 60% de peruanos indica que ha dejado de comprar en ciertas categorías de productos y servicios como los relacionados a belleza, bebidas alcohólicas, restaurantes, gimnasios y bebidas no alcohólicas.
Comparte esta noticia