Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
El alcohol podría explicar en parte el aumento de cáncer en jóvenes
EP 456 • 06:46
El comentario económico del día
¿Cuál es la importancia de las becas de estudios?
EP 392 • 05:09
Informes RPP
Señor de los Milagros: La inquebrantable fe de octubre que se mantiene todo el año
EP 1190 • 06:22

Un 79% de peruanos usó sus ahorros durante la pandemia de COVID-19

En el primer año de la COVID-19 solo el 35% de personas pudo ahorrar.
En el primer año de la COVID-19 solo el 35% de personas pudo ahorrar. | Fuente: Andina

Ante la necesidad de ahorrar a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los hábitos de consumo de los peruanos ha sufrido diversos cambios y un 60% dejó de gastar en algo para reducir sus gastos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19 llevó a que un 79% de peruanos usaran sus ahorros para subsistir, según el estudio "Ahorro peruano en pandemia" de Ipsos.

Sin embargo, debido a la situación económica solo un 35% ha podido ahorrar en el primer año de la pandemia. De este total un 95% ahorra en soles y un 14% en dólares.

Pero, un 49% de los encuestados señalan que demoran menos de seis meses en utilizar nuevamente su dinero ahorrado.

El informe evidencia que ante esta situación los peruanos actualmente se muestran más racionales con sus gastos diarios.

Ante la necesidad de reducir sus gastos, un 76% señala que ahora siguen hábitos de compra inteligentes en productos como abarrotes, carnes, limpieza o cuidado personal.

Según indican, ahora más de la mitad de peruanos (55%) busca comprar en lugares más económicos para ahorrar, un 28% compra para varios días, y un 21% adquiere productos en tamaños familiares.

Para evitar mayores gastos en medio de la incertidumbre, un 60% de peruanos indica que ha dejado de comprar en ciertas categorías de productos y servicios como los relacionados a belleza, bebidas alcohólicas, restaurantes, gimnasios y bebidas no alcohólicas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA