Universitario: ¿Cuánto vale la plantilla del club que hoy cumple 94 años?

A pesar de su impedimento de contratar jugadores durante este año, el club de Ate está entre los 10 equipos con la plantilla de más valor del campeonato peruano.

Univesitario de Deportes cumple años cada 7 de agosto. | Fuente: Andina

Universitario cumple hoy 94 años de vida institucional con 26 títulos en su carrera, en medio de una crisis que podría dejar a la segunda hinchada más grande del Perú sin club, debido a un proceso concursal con sus acreedores. 

Sin embargo, a pesar de los problemas económicos dle club, la plantilla del 'compadre' de Alianza Lima es una de las 10 más caras del campeonato, con un valor total de su plantilla de 5.45 millones de euros, el noveno club de más valor del fútbol peruano.

Jugadores

Entre los jugadores de Universitario de Deportes que más valor tienen destaca el mundialista de la selección peruana Aldo Corzo, que vale medio millón de euros, según Transfermarkt.

Lo sigue el panameño Alberto Quintero, que se perdió el mundial Rusia 2018 por lesión, también con 500 mil euros de valor de mercado. Detrás Daniel Chávez, Horacio Benincasa, Ángel Romero, Roberto Siucho y Emmanuel Páucar, con valores de mercado entre los 350 mil y los 475 ml euros.

 

El capitán crema Juan Manuel Vargas es el octavo jugador de mayor valor, con 300 mil euros, según Transfermkt. El lateral peruano llegó a valor hasta 15 millones de euros en el 2010, cuando jugaba en la Fiorentina de Italia

Deuda concursal

Actualmente, Universitario de Deportes tiene en curso un proceso concursal con sus acreedores ante el Indecopi. Entre los acreedores del club destacan la Sunat y la constructora Gremco, que construyó el Estadio Monumental.

Al momento de entrar en proceso concursal, la deuda el club era de 155 millones de soles. Actualmente, se calcula que la deuda ya bordea los S/500 millones.

El lateral peruano convocado para el mundial es el jugador más valioso de Universitario de Deportes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?