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La presidenta de AFIN indicó que los clientes podrán mantener su mismo plan de servicios pese al fraccionamiento. | Fuente: Andina

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), gremio que representa a las empresas operadoras, indicó que no se impondrá ningún filtro o condición para los usuarios que deseen solicitar el fraccionamiento de recibos.

Leonie Roca, presidenta de AFIN, indicó que con este fraccionamiento, de hasta 12 meses, los clientes podrán mantener su mismo plan de servicios.

Hasta el cierre de mayo se había registrado que solo 800 mil usuarios habían solicitado acogerse a la facilidad. Pero, en los últimos días 700 mil clientes más estarían solicitando fraccionar su recibo.

Asimismo, la representante de AFIN indicó que la resolución de Osiptel no se trata de un corte total del servicio.

"No es una suspensión, sino una restricción del servicio. Las operadoras han acordado mantener conectividad con SMS, el acceso al Aprendo en Casa, acceso a los canales digitales del Gobierno y entrada de llamadas", indicó Roca.

Con estas medidas se espera garantizar la continuidad del servicio para aquellos que no puedan fraccionar su recibo.