telefonía
Las empresas operadoras podrán suspender los servicios desde el 03 de junio. | Fuente: Andina

Las empresas operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar aseguran que los clientes todavía pueden optar por el fraccionamiento de sus recibos vencidos, según un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Para evitar el corte del servicio, los usuarios podrán comunicarse con su operadora de telefonía para fraccionar sus pagos hasta por 12 meses sin ningún interés.

Cabe señalar que según Osiptel, las empresas podrán suspender los servicios desde el 03 de junio a aquellos clientes que deban tres o más recibos y no han fraccionado sus pagos.

En caso no pueda pagar los recibos pasado ni solicitar el fraccionamiento, las operadoras han establecido que darán facilidades a la población.

Si su línea es suspendida, el cliente aún tendrá la posibilidad de enviar mensajes SMS sin costo y  podrá realizar llamadas a los números de emergencia.

Asimismo, los usuarios que se vean afectados con el corte del servicio también tendrán acceso gratuito a la plataforma Aprendo en Casa y a las páginas de los programas sociales como el Bono Familiar Universal y podrán recibir llamadas.