Compara los planes que te ofrecen de telefonía, Internet y cable

El Osiptel lanzó Comparatel, herramienta web que ayudará a los usuarios a elegir un plan de entre los 1,517 que ofrecen en el mercado.
Usuarios podrán comparar planes tarifarios de telefonía, Internet y cable. | Fuente: RPP

El Osiptel lanzó "Comparatel", una herramienta web que permitirá a los usuarios de telefonía fija, móvil, Internet y cable comparar los beneficios y condiciones de los planes y paquetes que ofrecen las empresas operadoras en el país.

Compara todo. “Se trata de Comparatel, que permitirá que los usuarios que buscan un plan de telefonía fija, móvil, internet, o un paquete que combine varios de estos servicios, identifiquen fácilmente el plan que se adecúe a sus necesidades y posibilidades de pago”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

Dúos y tríos. Este mecanismo cuenta con información de los planes móviles, paquetes dúos y tríos, y de los servicios individuales de telefonía fija, Internet y cable, excluyendo las promociones, que las empresas operadoras comercializan.

Planes. Ruiz resaltó la utilidad de esta herramienta, pues los usuarios que tienen que elegir un plan deben buscar entre los 1,517 que actualmente se ofrecen en el mercado.

“Las empresas operadoras hoy comercializan 401 planes de telefonía móvil, 336 paquetes tríos y 340 dúos de diverso tipo, entre otros, por lo que es importante que los usuarios puedan acceder de manera simple a esa información. Es por tal razón, Comparatel ayuda a orientar a los usuarios para que tomen una mejor decisión de consumo”, resaltó.

En la web. Esta herramienta servirá para que los usuarios identifiquen los planes más adecuados a sus necesidades y lo que están dispuestos a pagar, según la cantidad de minutos y megabytes que necesita. Para comparar ingresa a la página web institucional del Osiptel y has click en el siguiente enlace http://bit.ly/2cGNTbL.

 

Con Comparatel podrás comparar planes de telefonía fija y móvil, Internet y cable. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?