Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Utilidad de Cencosud sube 24,3% en tercer trimestre por más ventas

La supermercadista chilena, que en Perú es dueña de Metro y Wong, obtuvo ganancias por 141,3 millones de dólares entre julio y septiembre.

 El grupo minorista chileno Cencosud, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, reportó la madrugrada del martes un alza interanual del 24,3 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, impulsado por mayores ventas y positivos efectos cambiarios.

Entre julio y septiembre, Cencosud obtuvo ganancias por 66.499 millones de pesos, unos 141,3 millones de dólares.

Pese al buen resultado trimestral, la utilidad de la compañía cayó un 13,1 por ciento entre enero y septiembre a 157.082 millones de pesos (334 millones de dólares) por un aumento en sus costos de ventas, financieros y de administración, entre otras razones.

La minorista, con negocios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, reportó sus resultados pocas horas antes de que sus accionistas decidan un aumento de capital por unos 1.500 millones de dólares para financiar la reciente compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia.

En su reporte financiero, Cencosud dijo además que obtuvo un incremento interanual en sus ingresos del 18 por ciento en el tercer trimestre, debido a la consolidación de su operación Prezunic en Brasil y de la tienda por departamentos Johnson en Chile y la apertura de 76 tiendas en distintos formatos.

El EBITDA, en tanto, subió un 28 por ciento en el tercer trimestre frente a igual lapso del año pasado.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA