Venezuela: Nació oficialmente la criptomoneda El Petro

Moneda virtual venezolana se usará de manera similar al Bitcoin y se cotizará inicialmente a US$60, el precio actual del barril de petróleo.
De acuerdo con el gobierno venezolano, moneda virtual tendrá respaldo en barriles de petróleo. | Fuente: Andina/RPP

Finalmente nació la criptomoneda venezolana El Petro, la primera moneda virtual emitida por un Estado en el mundo y que tiene en barriles de petróleo.

“Quiero anunciar —atención Venezuela, atención mercados mundiales a las doce en punto de la madrugada, hora de Venezuela; doce en punto del medio día hora de China— que vamos a publicar el manual de adquisición y comercialización de El Petro en todos los idiomas”, indicó el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

El manual

De acuerdo con el gobierno venezolano, a partir de las 00.00 horas del martes veinte ya está disponibles los manuales de uso de la moneda en el portal http://www.elpetro.gob.ve/ y también se han iniciado las preventas de la moneda.

Al igual que otras monedas, para realizar transacciones con El Petro los usuarios tendrán que abrir una billetera virtual. Con ella, los venezolanos que usen la criptomoneda podrán cambiar las divisas virtuales por otras a través de casas de cambio autorizadas por el gobierno.

Precio

Dado que su respaldo recae en los barriles de petróleo, el precio inicial de El Petro ha sido establecido en US$60, el actual valor del barril, pero este precio variará en los siguientes días de acuerdo a la cotización de la moneda. 

Esta es la página oficial de El Petro venezolano, criptomoneda que ya se está en pre venta a través de la web. | Fuente: http://www.elpetro.gob.ve/
¿Qué opinas?