Los unicos segmentos que crecieron fueron los menores a US$ 25 mil y los menores a US$ 12 mil, ambos aumentaron en 20% y 3%, respectivamente.
La venta de automóviles en el país cayó 7% en promedio, sin embargo hay dos sectores que han crecido en el rango de precios en el primer trimestre del presente año, informó Hildebrando Mares, Gerente General de Peugeot.
"Hay dos segmentos que están creciendo, todos los carros de 12 mil dólares para abajo casi 3%, y los autos hasta 25 mil dólares han crecido casi 20%, en el primes trimestre", explicó.
También detalló que la venta de automóviles no económicos, es decir los que valen más de US$ 20 mil cayó de 10, 100 en el 2013 a 9, 200 unidades en el 2014.
Mares precisó por ejemplo, que Peugeot proyecta para este año la venta de 1000 unidades, 200 menos de lo que se tenía pensado vender este año, debido a la desaceleración del crecimiento económico mundial.
Por otro lado nos indicó que la venta de autos no económicos en provincias ha aumentado con respecto a Lima.
"Sí, provincias está creciendo a una velocidad mayor que en Lima, eso se refleja en las cifras del primer trimestre, provincias ahora ha representado el 71% de la venta versus el 69% del año pasado", aclaró.
Mares explicó que el incremento de la venta de autos tanto en provincias, como en estos dos sectores, se debe al incremento de la clase media con un mayor poder adquisitivo que desea darse el gusto de comprar un auto por encima de los 20 mil dólares.
Comparte esta noticia