Toyota, Hyundai y Kia, encabezan preferencias de los compradores peruanos. Sólo en octubre se comercializaron 14,226 unidades.
La comercialización de vehículos nuevos en Perú creció 27 por ciento de enero a octubre de 2011, al sumar 121,736 unidades, respecto a las 95,649 vendidas en el mismo período de 2010, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las ventas acumuladas de unidades por segmentos están compuestas por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) con 75,139 unidades (62 por ciento), comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) con 29,549 (24 por ciento), camiones y remolcadores con 15,088 (12 por ciento) y ómnibus con 1,960 (dos por ciento).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas de enero a octubre son: Toyota con 19,357 unidades (15.9 por ciento del total vendido), Hyundai con 16,645 (13.7 por ciento), Kia con 11,082 (9.1 por ciento), Chevrolet con 10,709 (8.8 por ciento), Nissan con 10,665 (8.8 por ciento), Volkswagen con 6,179 (5.1 por ciento) y Suzuki con 5,787 (4.8 por ciento).
Igualmente figuran Mitsubishi con 3,241 unidades (2.7 por ciento), Renault con 2,538 (2.1 por ciento) y Volvo con 1,837 (1.5 por ciento).
Sólo en octubre se comercializaron 14,226 unidades y este mes se constituyó en el que más unidades se vendieron en lo que va del presente año.
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas son: Toyota con 2,555 unidades (18 por ciento del total vendido), Hyundai con 2,087 (14.7 por ciento), Kia con 1,301 (9.1 por ciento), Chevrolet con 1,152 (8.1 por ciento), Nissan con 1,020 (7.2 por ciento) y Volkswagen con 738 (5.2 por ciento).
De la misma forma se encuentran Suzuki con 592 unidades vendidas (4.2 por ciento), Mitsubishi con 370 (2.6 por ciento) y Renault con 243 (1.7 por ciento).
La venta de vehículos ligeros representó el 59 por ciento del total obtenido en octubre con 8,403 unidades, los vehículos comerciales de pasajeros y carga representaron el 26 por ciento con 3,671, los camiones y remolcadores el 13 por ciento con 1,873 y los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 279.
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en octubre destacan: Toyota con 1,353 unidades (16.1 por ciento del total), Kia con 1,212 (14.4 por ciento), Hyundai con 1,176 (14 por ciento), Chevrolet con 1,102 (13.1 por ciento) y Nissan con 596 (7.1 por ciento).
Además están Suzuki con 573 unidades de vehículos ligeros vendidos (6.8 por ciento), Volkswagen con 393 (4.7 por ciento) y Renault con 194 (2.3 por ciento).
ANDINA
Comparte esta noticia