La venta de ventiladores creció 75% en enero de este año. | Fuente: Andina

Las altas temperaturas de la temporada de verano han hecho que la venta de ventiladores supere las proyecciones iniciales logrando a enero del presente una expansión de 75%.

De esta manera, se superará el alza de 100% que se había estimado para el primer trimestre del año, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Para el primer trimestre del 2019 habíamos estimado que el mercado de ventiladores crecería en un 100%, pero ahora vemos que la cifra será mayor, tras conocer el resultado de enero”, señaló Carlos Mujica, vicepresidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL.

Hay locales comerciales que han experimentado incrementos de más de 300% en la venta de ventiladores en los tres primeros días de febrero donde algunos se quedaron sin inventarios el domingo.

En cuanto a los inventarios, el sector se encuentra actualmente abastecido, pero si se mantiene la ola de calor y el aumento de la demanda, es muy probable que se agote el stock de ventiladores antes de que termine la temporada de verano.

Precios en el mercado

Según Mujica, hay una gran diversidad de precios debido a la variedad de modelos, marcas y calidades de los equipos que se venden en el mercado local.

Sin embargo, indicó que en ventiladores hay precios económicos que van desde S/39 hasta superar los S/350 siendo más grandes y de mayores prestaciones.

En sistemas de aire acondicionado, los precios pueden ir desde S/599 los aparatos básicos hasta más de S/3.500 en los modelos comerciales.

¿Qué opinas?