Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venta por internet de productos futboleros aumentan a 109% en Perú

Foto: RPP
Foto: RPP

´A pesar de no competir, el Mundial genera movimiento en las ventas minoritas de Internet en Perú.´, señaló la responsable de MercadoLibre Perú, Constanza Abdala.

Las ventas por Internet de productos futboleros en Perú aumentaron en 109 por ciento entre marzo y junio de este año impulsados por el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que se inicia hoy viernes 11 de junio, informó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, MercadoLibre.com.

"A pesar de no competir en el campeonato, el Mundial genera movimiento en las ventas minoritas de Internet en Perú.", señaló la responsable de MercadoLibre Perú, Constanza Abdala

Precisó que según un análisis realizado por MercadoLibre entre marzo y junio en Perú, las ventas de productos vinculados con el campeonato mundial aumentaron un 109 por ciento, y las publicaciones que contienen la palabra "fútbol" se incrementaron un 66 por ciento en este mismo período.

Asimismo, los vendedores ofrecen los productos más originales vinculados con el campeonato: destapador España 82 o el álbum completo de figuritas México 70, comentó.

Sostuvo que los dos productos más vendidos relacionados con el campeonato de este año son figuritas del álbum del mundial y las camisetas de las mejores selecciones del mundo.

Puntualizó que las camisetas más populares en Perú (más buscadas y más vendidas) son lideradas por Brasil, Argentina y Portugal.

"Con las Copas Mundiales de fútbol el movimiento en la oferta y la demanda atraviesa transversalmente todas las categorías de productos, no sólo las vinculadas directamente con el deporte, sino también los televisores, telefonía celular,  merchandising nacional como las banderas", dijo.

Los fanáticos se vuelcan a Internet además para encontrar lo más original, sobre todo en los objetos de culto y de colección vinculados con mundiales anteriores o con los jugadores favoritos, agregó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA