Las ventas de Gamarra se ven afectadas pues los envíos al norte del país han caído por el Fenómeno El Niño.
Las ventas de Gamarra se ven afectadas pues los envíos al norte del país han caído por el Fenómeno El Niño. | Fuente: Andina

Las ventas de prendas de vestir en Gamarra han caído en 70% en el primer trimestre del 2017 en comparación al mismo periodo del año pasado, afectadas por los efectos del Fenómeno El Niño costero, informó el presidente de la coordinadora de Empresarios del emporio comercial, Diógenes Alva.

En declaraciones al diario Gestión, detalló que los envíos al norte del país se han visto afectados por el fenomeno climático.

Norte afectado. "El norte del país representa el 30% de nuestra venta anual de prendas. Y ahora como esta zona ha sido afectadas en su economía y en sus carreteras, no hay manera de enviar la mercadería, lo que nos perjudica", afirmó.

Otro factor que también ha afectado las ventas en Gamarra es la suspensión de clases escolares por El Niño, lo que ha retrasado la venta de uniformes escolares. "El ticket de compra bajó hasta en 20%", señaló Alva.

Las lluvias han afectado zonas del norte del país y miles de kilómetros de carreteras, dificultado la actividad comercial.
Las lluvias han afectado zonas del norte del país y miles de kilómetros de carreteras, dificultado la actividad comercial. | Fuente: Andina
El retraso de las clases escolares también afectó la venta de uniformes, indicó el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva.
El retraso de las clases escolares también afectó la venta de uniformes, indicó el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva. | Fuente: Andina