Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

Ventas de vehículos eléctricos el 2022 superó largamente lo registrado el 2021

La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos sumó 248 unidades en el último mes del 2022.
La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos sumó 248 unidades en el último mes del 2022. | Fuente: Andina

Según la Asociación Automotriz del Perú, el incremento supera hasta en 80 %, gracias a la alta demanda de unidades.

La Asociación Automotriz del Perú informó que la venta de vehículos eléctricos en el 2022 superó en 84.2 % lo registrado el 2021.

“Este crecimiento es un ejemplo claro de la mayor concientización de la población respecto al cuidado del medio ambiente, lo que ha ido de la mano de una mayor y más variada oferta por parte de los concesionarios quienes han facilitado la entrada de dichas unidades al mercado peruano”, indicó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de AAP.

La comercialización de vehículos híbridos y eléctricos sumó 248 unidades en el último mes del 2022, con lo que las ventas durante todo el año llegaron a 2,680 unidades, alcanzando un crecimiento de 84.2% respecto al 2021.

¿Qué tipo de vehículos busca el consumidor?

Morisaki detalló que los consumidores buscaron el 2022 vehículos híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 2,408 unidades (+76.5%), seguido de los de los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 165 unidades (+400%), y de los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 107 unidades (+84.5%).

Un elemento que resaltó el especialista es que, dentro de la participación por tecnología de los vehículos eco-amigables, es que los híbridos convencionales son los de mayor preferencia, aunque su participación se ha reducido de 93.75% en el 2021 a 89.85% del 2022; mientras que, los puramente eléctricos han ganado terreno, al pasar de 2.27% a 6.16%, mientras que los híbridos enchufables se han mantenido en 3.99%.

No obstante, los resultados alentadores, Morisaki señalo que, éstos no han sido suficientes para acercarse a los volúmenes comercializados en otros países de la región, líderes en dicho segmento. En Colombia, país referente y vecino, las ventas de vehículos electrificados totalizaron 27,845 unidades en el 2022, según “Andemos”, superando en más de 10 veces las ventas en el mercado peruano. De este modo, la penetración de vehículos electrificados en Colombia se situó en 10.6%, mientras que en el Perú dicho indicador se ubicó en 1.5%.

“Los resultados obtenidos en cuanto a las ventas de vehículos de bajas y/o nulas emisiones nos muestra un panorama alentador para el futuro”, comentó el ejecutivo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA