Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ventas minoristas solo alcanzarán los S/ 13 500 millones en esta campaña navideña

Se espera que las ventas sean muy similares al 2022.
Se espera que las ventas sean muy similares al 2022. | Fuente: Andina

Se espera que con las gratificaciones de Navidad, las compras aumenten en el sector retail.

Las ventas en el sector retail, o minorista, podrían alcanzar un total de S/ 13 500 millones. Las cifras serán similares a las del 2022, pero positivas tomando en cuenta la recesión económica.

“Si bien tenemos unas proyecciones para este año, el superar las ventas de diciembre del 2022, que sumaron 13,211 millones de soles, sería muy positivo por el entorno económico en el que nos encontramos”, declaró a la Agencia Andina la presidenta del gremio retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

La vocera explicó que las ventas cayeron entre octubre y noviembre alrededor de 8 %, a causa de la recesión económica. Como en la campaña navideña un negocio vende hasta tres veces más, también se invierte para tener un stock adecuado; sin embargo, si esto no se consigue será difícil colocarlo el siguiente mes.

Comentó que si esta mercancía no se realiza este mes será más complicado hacerlo en enero del 2024. “Enero y febrero son meses de liquidación”, comentó.

Además, resaltó que los comercios están que fortalecen sus estrategias para no quedarse con sus productos. “En esta campaña se deberían estar viendo oferta no vistas antes”. 

Pago de las gratificaciones

Las gratificaciones también se han convertido en una esperanza para la venta minorista, pues las personas tendrán mayor liquidez en sus bolsillos; aunque este aumento en las compras solo se registraría este mes.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Periodista en economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA