Se espera que con las gratificaciones de Navidad, las compras aumenten en el sector retail.
Las ventas en el sector retail, o minorista, podrían alcanzar un total de S/ 13 500 millones. Las cifras serán similares a las del 2022, pero positivas tomando en cuenta la recesión económica.
“Si bien tenemos unas proyecciones para este año, el superar las ventas de diciembre del 2022, que sumaron 13,211 millones de soles, sería muy positivo por el entorno económico en el que nos encontramos”, declaró a la Agencia Andina la presidenta del gremio retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
La vocera explicó que las ventas cayeron entre octubre y noviembre alrededor de 8 %, a causa de la recesión económica. Como en la campaña navideña un negocio vende hasta tres veces más, también se invierte para tener un stock adecuado; sin embargo, si esto no se consigue será difícil colocarlo el siguiente mes.
Comentó que si esta mercancía no se realiza este mes será más complicado hacerlo en enero del 2024. “Enero y febrero son meses de liquidación”, comentó.
Además, resaltó que los comercios están que fortalecen sus estrategias para no quedarse con sus productos. “En esta campaña se deberían estar viendo oferta no vistas antes”.
Pago de las gratificaciones
Las gratificaciones también se han convertido en una esperanza para la venta minorista, pues las personas tendrán mayor liquidez en sus bolsillos; aunque este aumento en las compras solo se registraría este mes.
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