Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mall de San Juan de Lurigancho se inaugura este 30 de noviembre: ¿Por qué demoró 10 años su construcción?

La próxima semana este centro comercial iniciará sus funciones con shows y sorteos
La próxima semana este centro comercial iniciará sus funciones con shows y sorteos | Fuente: Mall Aventura/Referencial

Doménico Poggi, gerente de marketing de Mall Aventura, destacó que San Juan de Lurigancho tendrá su primer centro comercial y aseguró que es un distrito interesante para el sector retail.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Mall de San Juan de Lurigancho, el primer centro comercial que habrá en el distrito, abre sus puertas este jueves 30 de noviembre. El establecimiento tendrá una extensión de hasta 60 mil m2 de área y más de 250 tiendas, así lo aseguró Doménico Poggi, gerente de marketing de Mall Aventura.

Poggi aseguró en el programa 'Economía Para Todos' de RPP que este proyecto les costó unos 10 años en realizarse debido a la pandemia del coronavirus, que los mantuvo por 48 meses paralizados. 

"Normalmente un centro comercial toma en desarrollarse alrededor de seis años, en promedio, desde que uno busca el terreno y si cumple con las características adecuadas para desarrollar el mall. Buscar a los partners, que son las tiendas ancla que nos acompañarán en el proyecto, sanear el terreno, conseguir las licencias y autorizaciones y finalmente la etapa constructiva que por lo menos toma dos años", manifestó.

Doménico Poggi adelantó también que ya está en evaluación una posible ampliación del centro comercial en SJL pues estiman vender unos 600 millones de soles en el primer año de operación.  

"Ha sido un largo camino. La pandemia nos tuvo paralizados dos años y la construcción se retomó el año pasado así que la idea es que demostrar que es un proyecto exitoso y rentable. A mediados del próximo año empezamos a planear un proceso de ampliación definitivamente", añadió.

SJL: un distrito rentable para retails

Poggi sostuvo que San Juan de Lurigancho, al contar con más de un millón de habitantes, genera mucha atención del sector retail por la cantidad de demanda.

"Es un distrito interesante para el sector retail porque crece a 2.5 % anual mientras que todo el Perú en promedio solo a 1 %. La población es grande, pujante, emergente. Nosotros tenemos un centro comercial en Arequipa, tiene una población de más de un millón de personas y tiene seis centros comerciales. SJL cuenta con un millón 300 mil habitantes y no tenía centros comerciales, así que dijimos: este es un mercado que merece una propuesta de retail moderno", aseguró.

El gerente de Mall Aventura dijo que estiman, durante su primer año de funcionamiento, que el centro comercial reciba a más de un millón y medio de usuarios debido a su gran moderna infraestructura y su espacio de entretenimiento.

Este lugar se ubica exactamente en la cuadra 9 de la avenida Lurigancho, cerca de la avenida Próceres de la Independencia y la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA