El Gobierno redujo el aforo de los centros comerciales de 60% a 40% para frenar el avance de la COVID-19 en el país.
Esta semana el Gobierno dispuso el recorte de aforo en los centros comerciales, pasando de 60% a 40% hasta el 04 de enero.
Esta limitación podría tener un gran impacto en las ventas retail de diciembre, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La presidenta del gremio Retail de la CCL, Leslie Passalacqua, indica que este año solo se alcanzarían un 60% de las ventas que se lograron el año pasado.
"Ya de por sí estimábamos que esta campaña navideña llegaría solo al 70% de lo vendido en el 2019, sin embargo, hoy considero que con estas nuevas restricciones las ventas podrían estar alrededor de un 60% o 65%", señala.
Según se indicó, en promedio los centros comerciales estuvieron bordeando el 45% de aforo en los últimos meses.
La representante de la CCL aclaró que se respetarán las medidas dispuestas por el Gobierno, pero indicaron que "el retail no sobrevirirá a una ronda más de medidas restrictivas".
Sin embargo, el ministro de Producción ya adelantó que, por el momento, ha indicado que no se tiene previsto cerrar actividades comerciales.
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