EFE - WIKIMEDIA

Faltan pocos meses para que tanto colombianos como peruanos puedan ingresar sin impedimentos a 26 países de la Unión Europea y para que todo esté listo para entonces desde diciembre próximo se empezará a emitir el pasaporte electrónico para acceder a este bloque.

Este pasaporte biométrico reemplazará a la visa Schengen para ingresar al espacio europeo. Cabe resaltar Migraciones emitirá el 80 por ciento de estos documentos y la Cancillería el 20 por ciento.

Estos pasaportes son más seguros, porque se contará con información biométrica del titular del documento; huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras características.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), firmaron un acuerdo para que la última institución empiece el proceso de licitación de la empresa que deberá implementar un sofisticado sistema integrado de software y hardware que emitirá el pasaporte electrónico a nivel nacional.

Migraciones añadió que se emitirán 1 millón 200 mil pasaportes electrónicos a lo largo de tres años.

¿Qué países podrás visitar?

Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Excepto Reino Unido e Irlanda, los cuales no forman parte del bloque Schengen.